Conmemora Teacalco su fundación

  • Encabeza Venancio Pérez Manoatl ceremonia por el 23 Aniversario de la municipalización de la comuna que preside

Sergio Espinoza

En compañía de los miembros de su cuerpo edilicio, funcionarios municipales e invitados especiales, Venancio Pérez Manoatl el Alcalde en funciones de San José Teacalco en Tlaxcala, encabezó el evento protocolario con motivo del XXIII Aniversario de la fundación del municipio y también hizo entrega de equipamiento a los efectivos policíacos.

“Es un orgullo y un honor para su servidor el presidir este municipio…reconozco la labor de quienes me antecedieron con miras a tener un mejor futuro, y un sentido de pertenencia”, fue el mensaje del edil.

Quién saludo a los representantes de las comunas invitadas al acto y agradeció de forma sentida y puntual la presencia de quienes fungieron como primeras autoridades a mediados de los noventas, así también hizo entrega de sendos reconocimientos a todos los efectivos que conforman la Dirección de Seguridad Pública a cargo del comisario Carlos Solano Báez.

Quien al hacer uso de la voz, expresó su agradecimiento a sus subalternos, quienes mostraron gran disponibilidad para concluir los cursos en “Derechos Humanos” y la “Función e Intervención Policial”; destacándose dos uniformados quienes recibieron mención honorífica que estuvo marcada por la quema de artificios pirotécnicos.

Allí el jefe policiaco al tiempo de refrendar su compromiso con la seguridad, señalo que San José Teacalco es su segunda casa; la que está dispuesta a cuidar y honrar, pero también reconoció el compromiso del presidente municipal, quién destino recurso para equipamiento de motocicletas y uniformes a todos los efectivos.

De forma alterada una banda de viento, interpretó melodías características de nuestra tierra, mientras un adulto mayor interpretaba un corrido de su propia autoría y funcionarios de la administración reseñaban pasajes históricos de la comuna, que hace 23 años dejó su pertenencia a un municipio aledaño, para ser uno de los 60 municipios que actualmente integran el Estado y que en pleno Siglo XXI ya escribe su propia historia.

Para finalizar Venancio Pérez Manoatl, agradeció a su señora esposa quién es presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), a la Síndico Municipal y los regidores, quienes le acompañan para la actual municipalidad de casi un quinquenio, a quienes invitó a degustar un ambigú para celebrar tan memorable fecha.

Noticias

Síguenos en redes