RECONOCE CES DÍA DEL BOMBERO EN TLAXCALA

Redacción CES

En el marco del Día del Bombero, el Gobierno del Estado y la Comisión Estatal de Seguridad (CES), llevo a cabo la celebración del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tlaxcala.

El Comisionado Estatal de Seguridad, Herve Hurtado Ruíz, felicitó a todos los elementos que día a día arriesgan sus vidas por la de los demás, reiterando que además de prevenir y controlar incendios, este grupo de especialistas apoya a la población en casos de inundaciones, desastres naturales y accidentes, sabiendo que ellos pueden perder su vida en el intento.

Durante el evento, el Comisario General, Herve Hurtado entregó reconocimientos a cinco elementos en la modalidad, Perseverancia -trayectoria laboral-, y Actos Heroicos.

De esta manera, Fernando Zempoaltecatl y Paco Galván Cortes, recibieron el reconocimiento por 30 años de servicio ininterrumpidos; de igual forma, Esteban Flores Flores por 25 años de servicio en el Cuerpo de Bomberos.

Asimismo, José Luis López Vázquez y Omar Máximo Trejo, obtuvieron el reconocimiento en la modalidad de actos heroicos, por haber salvado la vida de una persona donde existía un peligro inminente, realizando sus funciones encomendadas.

Cabe destacar que esta celebración forma parte de la conmemoración del día nacional del Bombero, creado a partir del 22 de agosto de 1873, donde por primera vez se instaura el primer cuerpo de bomberos de México, en el puerto de Veracruz.

Noticias

Síguenos en redes