ESCLARECE PGJE HOMICIDIO CALIFICADO EN APIZACO

El agresor se encuentra en el Cereso de Apizaco a la espera del desahogo de su audiencia.

Redacción

A través de un seguimiento técnico y operativo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se logró la captura de Víctor N., ya que presuntamente es responsable de haber privado de la vida a un hombre en el municipio de Apizaco y de inhumar el cuerpo en el estado de Puebla.

El sujeto puesto a disposición de la autoridad judicial es investigado por los hechos ocurridos el 24 de agosto, toda vez que sostuvo una riña con Nicolás N., a quien presuntamente ultimó al dispararle con un arma de fuego.

De acuerdo a los datos que obran dentro de la Carpeta de Investigación, el hoy asegurado llevó el cuerpo al municipio de San Francisco Ixtacamaxtitlán, en el estado de Puebla, donde lo inhumó para evadir su responsabilidad.

No obstante, la Policía de Investigación tuvo conocimiento de estos hechos tras realizar labores de inteligencia y de campo, por lo que asociados de peritos tlaxcaltecas y acompañados de especialistas de la Fiscalía General del Estado de Puebla, se trasladaron a la entidad vecina.

Ahí, realizaron las diligencias correspondientes del levantamiento del cadáver y corroboraron que la identidad del hoy occiso corresponde a la persona que fue privada de la vida durante una riña en Apizaco.

Por ello, el Agente del Ministerio Público de Puebla inició la Carpeta de Investigación respectiva tras pertenecer el hallazgo a su jurisdicción; no obstante, una vez realizadas las primeras diligencias, la indagatoria fue remitida al fiscal de Tlaxcala, para continuar con la investigación.

De esta manera, oficiales de la PGJE establecieron diferentes líneas de investigación que permitieron identificar la identidad del presunto responsable del homicidio, sujeto que responde al nombre de Víctor N.

Con dicha información, el Representante Social consiguió que el Juez de Control librará la orden de búsqueda y aprehensión por el delito de homicidio calificado en contra del imputado.

Así, los investigadores cumplimentaron el mandamiento judicial en el municipio de Apizaco la tarde del 29 de agosto, por  lo que el imputado fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) a la espera de su audiencia.

Es así como la Procuraduría de Tlaxcala, ratifica su estrecha colaboración con todas las dependencias encargadas de la seguridad tanto estatal como federal, con el propósito de cerrar filas en contra de la delincuencia.

Noticias

Síguenos en redes