Juan Villoro recibirá el Premio Jorge Ibargüengoitia de Literatura

 El escritor mexicano Juan Villoro recibirá el primer Premio Jorge Ibargüengoitia de Literatura de la Universidad de Guanajuato, por su destacada obra dentro de la tradición literaria mexicana.

 Instaurado con el propósito de celebrar seis décadas de promoción ininterrumpida del libro y la lectura, adquirió su nombre en memoria de este célebre autor guanajuatense y en conmemoración de los 90 años de su natalicio.

El galardón será otorgado a Juan Villoro en la inauguración de la edición 60 de la Feria del Libro y Festival Cultural Universitario de la Universidad de Guanajuato, que se llevará a cabo del 30 de agosto al 9 de septiembre, en el patio del Museo Regional Alhóndiga de Granaditas.

Juan Villoro fue declarado como ganador por unanimidad del jurado, por su reconocida trayectoria en el género de crónica literaria, informó la Universidad de Guanajuato mediante un comunicado.

Como presidente del Consejo Consultivo del premio y a nombre del jurado, el rector general de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, entregará el reconocimiento. Asimismo, los miembros del jurado acordaron que el escritor Jorge F. Hernández exprese una semblanza de Villoro Ruiz, durante la ceremonia de su premiación, que se llevará a cabo el jueves 30 de agosto, a las 11:00 horas.

El escritor Juan Villoro, quien además es sociólogo, ha sido redactor de varias revistas mexicanas y ha colaborado en distintos periódicos y suplementos de cultura; ha escrito novelas, cuentos, libros sobre literatura infantil y juvenil; teatro, ensayos y también sobre crónica y periodismo literario, por lo que ha sido merecedor de múltiples premios.

Noticias

Síguenos en redes