Detenido conductor que provocó accidente de militares, PGJE descarta atentado 

El militar fallecido es del estado de Veracruz, ya fueron informados sus familiares.

Rubén Hernández

La volcadura de la unidad militar en la que falleció un castrense y siete más resultaron lesionados no fue un atentado, sostuvo el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Antonio Aquiahuatl Sánchez, al dar a conocer que los heridos han sido reportados como estables y se ha dado parte a los familiares del elemento que pereció, para entregar el cadáver y darle sepultura.

Sobre este accidente ocurrido en la víspera sobre la carretera México- Veracruz en la vía Ocotoxco- Calpulalpan, a la altura del Barrio de Calapa en el municipio de Yauhquemehcan, el procurador descartó que se tratara de un atentado por algún grupo criminal.

En tanto señaló el procurador, que este siniestro tuvo que ver con el intenso tránsito vehicular qué hay diariamente a la altura de la Y griega.

Esta unidad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con matrícula 5003138 que transportaba a 12 efectivos militares provenientes de la 25 Zona Militar de Puebla, dijo fue impactada en uno de sus costados por la camioneta marca Chevrolet de color blanco y placas de circulación particulares del estado de Veracruz.

Misma que señaló, era conducida por Fernando N., el cual quedó detenido y puesto a disposición de la autoridad competente.

Empero agregó, “fue un corte de circulación por parte del conductor de la camioneta blanca, este impacta al vehículo militar y eso provoca que se volcara”, expuso.

Además refirió, “el militar fallecido es del estado de Veracruz y pues ya están los tramites de necropsia, los familiares ya están en camino para recuperar el cuerpo del servidor militar para darle sepultura”, indicó.

Asimismo dio a conocer, que los siete militares lesionados han sido reportados como estables y fuera de peligro, por lo que se encuentran en recuperación.

En otro tema y con respecto a la denuncia que presentaron los ex policías acreditables en contra de la ex procuradora Alicia Fragoso Sánchez por actos de tortura y difamación, el abogado tlaxcalteca sostuvo que se encuentran realizando las investigaciones.

De ahí que señaló, “estamos en espera de los informes periciales, informes de la policía o de las entrevistas de testigos, todos los asuntos van en una etapa preliminar y hasta que no se tenga lo antes mencionado, no se puede judicializar”, puntualizó.

 

Noticias

Síguenos en redes