Al 90% avance de Libros Blancos en Sedesol por fin de sexenio 

Hasta el momento es difícil conocer cómo podría quedar la partida presupuestal para Tlaxcala en el ramo social, por tanto la delegada pidió esperar los tiempos.

 

Rubén Hernández

De las oficinas centrales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) no hay todavía instrucciones sobre el tema de la entrega-recepción en los estados, pero a pesar de ello se tiene un 90 por ciento de integración de los llamados Libros Blancos por conclusión  de la administración federal y para el cambio de gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sostuvo la delegada de esta dependencia en Tlaxcala, Mariana González Foullón, quien además resaltó que en la entidad existió en este fin de sexenio un incremento del número de beneficiarios del programa de adultos mayores de 5 mil personas.

En entrevista la hija del ex mandatario estatal, Mariano González Zarur, expuso que hasta el momento todavía no ha recibido instrucción de las oficinas centrales sobre el procedimiento a seguir para el cambio de gobierno y de quienes se hagan cargo eventualmente de esta dependencia.

Ello toda vez que refirió, que los coordinadores estatales del gobierno de AMLO todavía no están operando y que en este momento muchos de ellos tomaron funciones como diputados y luego vendrán oficialmente los nombramientos y acciones.

En tanto agregó, que en el tema de personal no ha habido cambios ni despidos, “todo sigue normal como se ha venido trabajando se va a observar y entregar igual, pero todo va bien”, sostuvo al respecto.

Pese a ello según dijo, que la delegación de Tlaxcala ha avanzado en el cumplimiento de metas y programas que opera la Sedesol y que no dejarán pendientes de apoyos y recursos planteados.

“Creo que vamos bien, se hará la entrega conforme a derecho y estamos en tiempo conforme a las cuestiones jurídicas, ellos decidirán como se va a hacer, si se tienen que reformar varias leyes o para hacer las adecuaciones que ha mencionado el presidente electo”, expuso.

González Foullón resaltó, que a fin de este sexenio de Enrique Peña Nieto en Tlaxcala hubo un incremento el número de beneficiarios del padrón de adultos mayores de 5 mil personas más, y que todos los programas operan de manera regular por lo que en días pasados se entregaron apoyos por periodo de pago conforme a lo establecido.

Sobre la partida presupuestal de 2019 dijo, que en este momento es difícil saber cómo quedará porque dependerá de la programación federal, por tanto habría que esperar los tiempos y que se tengan datos al respecto.

Asimismo reiteró sobre la integración de los Libros Blancos, “estamos más o menos en un 90 por ciento, se está recabando toda la información para la entrega correspondiente”, dijo.

Finalmente la delegada de la Sedesol, Mariana González Foullón agregó, “como siempre ha sido y hasta el último periodo se estará trabajando normal, se hará una entrega jurídicamente y en los términos y condiciones apropiadas”, puntualizó.

Noticias

Síguenos en redes