REALIZA OMG SEGUNDO TALLER DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE IGUALDAD DE GÉNERO

La Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) realizó el segundo taller de sensibilización dirigido a servidores públicos de 15 dependencias estatales, con la finalidad de que cuenten con las herramientas necesarias para identificar los diferentes tipos de violencia.

Estas acciones permanentes de capacitación que se desarrollan, a través de la Dirección de Prestaciones Sociales y Culturales de la OMG, en coordinación con el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) y el Centro de Justicia para Mujeres, buscan contribuir a garantizar la participación igualitaria de hombres y mujeres al interior de las dependencias gubernamentales.

Durante el taller, impartido por personal especializado del IEM, los servidores públicos conocieron, mediante actividades lúdicas, conceptos relacionados con los diferentes tipos de violencia, con el propósito de fortalecer la prevención de este fenómeno.

De esta manera, la Oficialía Mayor de Gobierno consolida las políticas de igualdad de género que impulsa la Administración Estatal y da cumplimiento a los lineamientos que establece el Programa Nacional para la Igualdad de Oportunidades y No Discriminación de las Mujeres 2013-2018.

Cabe señalar que las capacitaciones continuarán hasta noviembre con temas como “Nuevas masculinidades”, “Nuevas feminidades”, “Derechos humanos y derechos de las mujeres” y “Primer contacto a mujeres en situación de violencia”, entre otros.

Noticias

Síguenos en redes