Normalistas salen a las calles para recordar actos de agresión por parte de Sánchez Anaya

Mariana Rojas

La tarde de este jueves frente a Palacio de Gobierno, estudiantes de la Normal Rural “Benito Juárez” de Panotla, protagonizaron un mitin político-cultural  para recodar el día  de la represión, de la que fueron objeto las estudiantes de Tlaxcala  durante el sexenio del entonces Gobernador del Estado, Alfonso Sánchez Anaya.

Hicieron énfasis a esta fecha al pasado 13 de septiembre de 2010, lanzaron  consignas  contra las “agresiones” de las que han sido objeto los estudiantes desde años anteriores por parte del Gobierno.

“Las cosas siguen igual, pero han cambiado en el sentido de que ahora los estudiantes  son desaparecidos y asesinados por el mismo  gobierno,  no le gusta que lo critiquen y que le exijan  que cumpla con la educación y con los futuros  docentes”, reprocharon.

A esta marcha se sumaron estudiantes de las Escuelas Normales Rurales Ayotzinapa, Guerrero, Morelos, Puebla y Estado de México, entre otros.

En este contexto revelaron que no se reanudaron las clases este jueves como lo aseguró el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho,  quien tras firmar el acuerdo relacionado con el pliego petitorio que entregaron las alumnas, indicó que las estudiantes entregarían la institución pero no fue así.

Noticias

Síguenos en redes