Netflix logra un hito en los Emmy, pero ¿podrá superar a HBO?

REDACCIÓN

La próxima batalla en la guerra de la televisión se librará en el escenario de los Emmy, donde Netflix busca poner fin a la racha de 16 años de HBO como la principal ganadora de la noche.

Por primera vez, Netflix irá a la ceremonia del lunes con 112 nominaciones, más que cualquier otra cadena. Sin embargo, HBO, propiedad de AT&T, llevará su formidable Game of Thrones, que obtuvo 22 de las 108 nominaciones de la cadena de televisión por cable.

Los dos competirán por los mayores premios de la industria televisiva con la cadena por cable FX, el canal NBC y los servicios online Hulu y Amazon Prime Video, de Amazon.com , entre otros actores de la industria que compiten por atraer la atención en un gran mar de programación.

HBO y Netflix llevan luchando por los espectadores desde 2013, cuando el servicio de streaming lanzó House of Cards, un thriller político que lo alzó como programador de televisión de alta calidad. HBO había dominado ese espacio durante mucho tiempo con series aclamadas como The Sopranos y Sex and the City.

Desde entonces, Netflix se ha expandido a una amplia gama de géneros, lo que ha ayudado a impulsar su número de nominaciones con programas como la serie de reality Queer Eye.

HBO argumenta que su objetivo de una programación más pequeña y cuidada la calidad.

Randall Stephenson, presidente y director ejecutivo de AT&T calificó el miércoles a Netflix como el Walmart de los servicios de suscripción de video, mientras que comparó a HBO con la joyería de lujo Tiffany & Co.

“Es una marca muy premium y de alta gama para contenido premium”, dijo Stephenson en una conferencia con inversores.

Por ahora, la competición está muy pareja después de que docenas de los Emmy de este año se entregaran en eventos en Los Ángeles a principios de este mes. HBO ganó 17 premios, incluido el mejor documental con The Zen Diaries of Garry Shandling. Netflix obtuvo 16.

Los principales premios se darán a conocer en un programa televisado a nivel nacional el lunes.

Según expertos en los premios, Juego de Tronos de HBO es el principal rival para The Handmaid’s Tale de Hulu por el prestigioso premio al mejor drama. Las opciones de Netflix en la categoría son Stranger Things y The Crown.

Otro servicio de streaming, Amazon Prime, tiene una oportunidad para alzarse con el trofeo de comedia con The Marvelous Mrs. Maisel, al igual que el canal de cable básico FX con Atlanta.

El editor ejecutivo de IndieWire, Michael Schneider, prevé que los votantes de los Emmy repartirán los premios entre varios servicios de streaming y cadenas tradicionales, pero que HBO seguirá reinando en la industria.

“HBO tiene más favoritos”, dijo.

Noticias

Síguenos en redes