Titular de Capamh enfrentará demanda legal

Georgina Ballesteros

Por faltar a la confianza depositada en su persona, al sustraer documentos bajo su resguardo, y hacerlos llegar a una persona ajena al organismo del cual él era el titular, el ayuntamiento de Huamantla y el consejo de administración de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de este municipio, decidieron separar del cargo a Guillermo Quiroz Bello, quien ahora podría enfrentar cargos por la filtración de documentos oficiales.

Así lo dio a conocer el Presidente Municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, quien adelantó además la decisión tomada por el Consejo de Administración de la Capamh, quien además de removerlo de su cargó determinó hacer la denuncia correspondiente ante la mesa de delitos contra servidores públicos por la sustracción de información y entrega de la misma a una persona ajena al organismo.

Debido a esto, a partir de esta fecha, será Maritza Hernández quien esté como encargada del organismo público.

Asimismo, se informó la práctica de una auditoría de rutina al organismo, esto con el fin de garantizar la transparencia y el adecuado manejo de los recursos.

“Finanzas sanas y rendición de cuentas”, enfatizó el alcalde.

Tras desestimar las declaraciones en tribuna por parte del diputado José María Méndez Delgado, quien en días pasados señaló a la Capamh “como la caja chica” del ayuntamiento de Humantla, una vez más Sánchez Jasso argumentó la falta de validez de los documentos presentados como supuestas pruebas de esa aparente mal manejo de recursos.

Consideró el alcalde como subjetivas las acusaciones del Diputado de ese distrito, sobre todo por presentar documentos previos a su autorización, carentes de firmas oficiales y sin la respectiva comprobación.

Y al respecto de esta situación, antes de emitir juicios, pidió a los ciudadanos esperar los resultados de la auditoría de rutina, los cuales estarán disponibles en un mes.

Y además, esperar el dictamen semestral del Órgano de Fiscalización Superior, ante quien también se presentan informaciones y comprobaciones para garantizar el correcto manejo de los recursos recabados por los pagos de la ciudadanos.

“Estamos abiertos a cualquier tipo de observación y aclararemos cualquier operación sobre la cual se tenga duda. Tenemos la conciencia tranquila y estamos trabajando de acuerdo a le ley”, concluyó el alcalde.

 

Noticias

Síguenos en redes