Ahora sí…cumplirá “El Mojito”

Sergio Espinoza

Alejandro Lima “El Mojito” dijo sentirse comprometido con la afición, a quién dijo está vez sí cumplirá, lo anterior al anunciarse la mañana de este jueves en conocido restaurante de la capital, una encerrona programada para el próximo 2 de diciembre en San Andrés comunidad de Ahuashuatepec del municipio de Tzompantepecen Tlaxcala.

El anuncio del festejo cuajado por el empresario Lázaro Rosas, se hizo en presencia del Secretario de Turismo Roberto Núñez Balón; el alcalde de Tzompantepec, Arturo Rivera Mora; el director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), Luis Mariano Andalco López y el ganadero Antonio de Haro.

El matador, quién tomará la alternativa el 25 de diciembre del 2015, a pregunta expresa, dijo tener los contratos firmados con la empresa, para actuar en Ahuahuastepec y no repetir la situación vivida, cuando fue anunciado para un festejo mixto el 8 de julio en Zitlaltepec, en el cual no actuó, por preferir asistir a tentaderos en los Estados Unidos.

El diestro oriundo de Tzompantepec, dijo estar contento de poder actuar en su tierra, en la encerrona, en la que enfrentará astados de las ganaderías de Zacatepec y De Haro, destacando su agradecimiento público al respaldo recibido por parte del alcalde, de la empresa y del titular del ITDT.

“El Mojito” hizo especial mención del apoyo otorgado a su carrera de Luis Mariano Andalco y el matador Uriel Moreno “El Zapata”, quienes desde sus inicios, creyeron en él y apostaron a su carrera taurina.

Por su intervención el Secretario de Turismo, Roberto Núñez Baleón, destacó el que los festejos taurinos son importantes para la entidad, ya que fomentan; por un lado, el turismo y por otro generan derrama económica para la región de Tzompantepec.

Por su parte el ganadero Antonio De Haro, aplaudió el hecho de que la empresa de Lázaro Rosas, haya anunciado en el cartel a los banderilleros, picadores y mozo de espadas, que -como dictan los cánones-actuarán al lado de este joven matador tlaxcalteca.

La encerrona se realizará el domingo 2 de diciembre a las 16:00 horas en la Plaza de Toros, “Joselito Huerta” de San Andrés Ahuashuatepec, donde Alejandro Lima “Mojito” lidiará dos astados de Zacatepec y dos de De Haro.

La cuadrilla para el festejo estará integrada por los banderilleros Luis Castañeda, Gerardo Angelino, Roberto Galindo e Ismael Rosas; los picadores David Leos, Francisco Salinas, Fermín Salinas y Alejandro Martínez; mozo de espadas Ricardo Flores y sobresalientes, los novilleros Alan Corona y Pepe Nava.

Noticias

Síguenos en redes