Maestros Por México realizarán foro educativo; buscan integrar sus propuestas a gobierno de López Obrador

Georgina Ballesteros

Bajo el emblema del organismo denominado Maestros Por México, sección Tlaxcala, el maestro Miguel Ángel Islas Chío, anunció la realización de un foro educativo para el próximo viernes y al mismo tiempo aprovechó el escenario para solicitar a las autoridades un freno al supuesto acoso laboral contra dos trabajadoras de la Secretaría de Educación Pública del Estado.

Quien fuera titular de la Secretaría de Educación en el estado y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Sepe-Uset) durante parte de la administración de Alfonso Sánchez Anaya y en el sexenio de Héctor Ortiz Ortiz, dio a conocer la realización el próximo viernes de un foro educativo con la intención de integrar propuestas sobre el sector.

Las conclusiones de este foro serán entregadas y presentadas a quien será el próximo secretario de educación federal, Esteban Moctezuma, quien se presume estará en la entidad el sábado 29  de septiembre, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, donde está programada la celebración del foro educativo, del cual saldrán propuesta para integrar la propuesta educativa del gobierno de la república encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

De entrada, Islas Chío, respaldado por trabajadores del sector educativo y ex líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dieron a conocer su rechazo total a la mal llamada educativa, pidiendo la cancelación total de la misma.

Por otra parte, aprovechando el foro y la presencia de los medios de comunicación, el ex titular del sector educativo en la entidad solicitó, “de manera respetuosa”, se termine el supuesto acoso laboral contra un par de trabajadoras de la Secretaría de Educación.

Según los denunciantes, el aparente acoso se da contra sus compañeras Wendoline Amaro Gutiérrez y Guadalupe Herrera, quienes han sido removidas de su centro de trabajo, por instrucciones de empleados de la USET y con desconocimiento del Secretario.

Noticias

Síguenos en redes