PGR continúa investigación contra Duarte y va por colaboradores

REDACCIÓN

La Procuraduría General de la República (PGR) continúa con las investigaciones contra el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, afirmó el subprocurador Especializado en Investigación de Delitos Federales, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez.

Detalló que pese a que la sentencia contra el exmandatario es mínima, la dependencia sigue con las pesquisas, puesto que existen varias carpetas todavía en proceso, entre ellas, la de su esposa Karime Macías.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que a pesar de que ya se dio la condena por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa, la carpeta de investigación avanza, ya que existen órdenes de aprehensión contra algunos de sus colaboradores.

El miércoles, un juez de control de la Ciudad de México sentenció a nueve años de prisión a Duarte de Ochoa y le impuso una multa de 58 mil 890 pesos, así como el decomiso de 40 bienes inmuebles que están a su nombre, luego de que se declarara culpable de los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

El exmandatario fue detenido en abril de 2017, en Guatemala, y extraditado a México en julio de ese mismo año. Desde entonces, permanece preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México.

Noticias

Síguenos en redes