AMLO pide a su gabinete prioridades para 100 días

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, convocó ayer a todos los miembros de su gabinete y también a los coordinadores legislativos de Morena en el Senado y en la Cámara de Diputados para definir las prioridades en los primeros 100 días de gobierno.

Alfonso Romo, próximo coordinador de la Oficina de la Presidencia, aseguró que la reunión fue para afinar el proyecto.

“Estamos afinando el proyecto de nación para poder implementarlo el primero de diciembre. En un mes les van a dar a conocer qué vamos a hacer los primeros 100 días. Es un equipo y como equipo tenemos que trabajar juntos”, explicó.

Sobre si hubo regaño en la reunión que duró alrededor de dos horas y que se realizó en la cada de transición, en la colonia Roma, Romo señaló: “regaño nunca, sólo amor y paz”.

Estuvieron presentes Marcelo Ebrard, Javier Jiménez Espriú, Rocío Nahle, Alfonso Durazo, Mario Delgado, Ricardo Monreal y otros miembros del gabinete.

A su salida, la ministra Olga Sánchez informó que entre las prioridades que planteará para los primeros 100 días es cumplir a cabalidad con los derechos humanos en México.

“Tenemos muchísimas prioridades entablar relaciones institucionales con todos los poderes, por otra parte derechos humanos, la Comisión de la Verdad que en los primeros 100 días tiene que quedar”, comentó.

Noticias

Síguenos en redes