Extorsión provoca enfermedad degenerativa

Mariana Rojas

Una tarde del mes de septiembre mientras Marcelina N., realizaba sus tareas domésticas, recibió una llamada telefónica donde le advertían que, si no deposita 50 mil pesos a una cuenta bancaria en menos de cinco horas, matarían a su hija Mónica N., de 42 años de edad.

Los hechos se registraron el 14 del mes antes mencionado, al sonar su teléfono móvil y entre gritos de auxilio, su aparente hija le imploraba que pagaran lo que les pedían para evitar que le quitaran la vida.

La mujer oriunda de Mazatecochco pero radicada en Papalotla, informó a Urbano Tlaxcala, que sintió un mareo y desvaneció, al despertar su familia se encontraba reunida, al explicar sobre el motivo de la angustia localizaron a su hija quien se encontraba en una actividad en la escuela.

Mónica N., no se encontraba en peligro, sin embargo, la vida de Marcelina N., ya no volvió hacer igual, fue internada ante los contantes mareos que percibía, después de varios estudios sanguíneos a la que fue sometida, se notificaron que era víctima de diabetes tipo dos.

Y es que de acuerdo Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) el delito más frecuente que afectó a Tlaxcala el año pasado fue la extorsión, este fue medido por medio de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2018.

Noticias

Síguenos en redes