Asaltante quiere asumir cargo que no le corresponde en Xaltocan

Mariana Rojas

 

El regidor que es investigado por presuntamente participar en el asalto a una cuentahabiente en el municipio de Apizaco, se autonombró presidente municipal de  Xaltocan y este día quiso tomar posesión del cargo, sin embargo los pobladores se lo impidieron.

 

Se trata de Ignacio Vázquez Franquicia, quien acusó al presidente municipal Eugenio Sánchez Amador de haber incurrido en actos de desvió de recursos y de ausentarse por varios días de la alcaldía sin pedir permiso al cabildo.

 

Este acto provocó que inconformes impidieran el acto ilegal, se manifestaron con la intención de frenar el ingreso Vázquez Franquicia, repudiaron tal atrocidad y le exigieron que pida licencia como regidor en lo que se define su situación legal, por presuntamente formar parte de una peligrosa banda de asaltantes.

 

Cabe mencionar que a mediados del mes de septiembre el representante popular  fue detenido en compañía de presuntos familiares luego de una intensa persecución tras un reporte de robo por la cantidad de 41 mil pesos.

 

Luego de varias horas de esta detenido, pagó una fianza de 20 mil pesos y fue puesto en libertad.

 

Por el momento la demarcación permanece en tensa calma y la alcaldía bajo resguardo de los habitantes.

Noticias

Síguenos en redes