Padres se inconforman en el CECYTE contra docente

Del EMSAD de Capúla.

 

Isabel Miranda

 

 Padres de familia del EMSAD de la Comunidad de Capula, Nativitas, este martes 16 de octubre se manifestaron en la Dirección General de los CECYTEs que se ubica en el municipio de San Pablo Apetatitlan, en su protesta mostraron su rechazo a la maestra Laura Camacho Flores que imparte la materia de Ciencias de la Salud y Geografía, la señalaron de incurrir en presuntos actos irregulares como inasistencias y “confiancitas” que van más allá de la que debe ser entre maestra y alumnos. 

Una comisión de tutores acompañados del director del plantel, Mario Olvera Coronel e integrantes del comité de padres de familia, fue atendida por el Coordinador del subsistema EMSAD Alfredo Flores Hernández y el director del área jurídica de la dirección general, mientras en el exterior de manera pacífica los padres esperaron pacientemente la salida de la comisión que después de alrededor de un par de horas de dialogo salió con el acuerdo de que para evitar un conflicto social será retirada la maestra de ese plantel. 

“Se llegó al acuerdo de que se va a cambiar a la maestra, yo los vengo acompañar con mucho gusto y me uno a su petición. Se les mostró todos los documento necesarios a las autoridades para que vean que la maestra tiene antecedentes y actas que se le han levantado por abandono de empleo, refieren los padres algunas otras situaciones  y las autoridades educativas dijeron que se va a cambiar para evitar un conflicto social”. 

Los tutores que tiene a sus hijos en la Escuela de Nivel Medio Superior a Distancia que cuenta con 217 alumnos y 10 docentes entre personal administrativo y maestros, en entrevista expresaron que desde octubre del 2017 la maestra Laura fue retirada del EMSAD por presuntamente incurrir en actos irregulares a su labor pero el sindicato nuevamente la regresó, recalcaron que no quieren a la maestra en la escuela porque mandan a su hijos a estudiar no a otras cosas. 

“El maestro que estaba ya lo sacaron y es que hace un año esa maestra presentó problemas con los alumnos, no daba clases no los atendía como debía de ser. Los padres estamos inconformes porque mandamos a nuestros hijos a estudiar mas no a divertirse con la maestra o a jugar”, comentaron madres de familia. 

Por su parte uno de los docentes refirió lo siguiente “En octubre del 2017 la maestra Laura Camacho Flores tuvo muchos conflictos, dejo de ir a clases queríamos ver los horarios conforme ella podía al fin y al cabo los únicos perjudicados fueron los alumnos perdieron clases, además de que tuvo otras convivencias con los alumnos que los papás lo vieron mal y empezaron protestar. Se llegó al acuerdo tanto con el jurídico de cecytes como con el sindicato de que la maestra se tenía que remover del plantel”, explicó uno de los directivos.