Pide Secretario de Gobierno “privilegiar” el diálogo antes las crisis que viven municipios del estado.

Aldo Romero.

El secretario de Gobierno, José Aarón Pérez Carro, al dar terminado su participación en el acto solemne por el 144 aniversario de la incorporación de la Heroica Ciudad de Calpulalpan, declaró que, el Gobierno del Estado, sostendrá el privilegio del diálogo para llegar a un acuerdo pacífico con los municipios que viven momentos de tensión y violencia: “Somos respetuosos de los pronunciamientos que generen los grupos que se encuentren inconformes, pero el ejecutivo siempre va a privilegiar el diálogo”, sostuvo.

Así mismo, comentó que, de manera permanente, el ejecutivo ya fijó una postura y que se está trabajando con los grupos inconformes, esto, haciendo referencia, a los actos violentos que se han y se siguen suscitando en los municipios del estado: “a las personas con las que tenemos que interactuar, concretamente me refiero a los grupos que están en pugna; estamos buscándolos de manera permanente, nos hemos sentado, nos hemos comunicado con las comisiones respectivas. Hemos fijado nuestras posturas y estamos en un proceso de construcción. No vamos a parar hasta que logremos lo que todos queremos, la estabilidad”, declaró.

Aarón Pérez, señaló que en el caso de Ixtenco, se tiene, desde el mes de marzo, un proceso de seguridad y que la Secretaría de Gobierno está al pendiente de lo que se suscite en el municipio y enfatizó que, el ejecutivo es respetuoso de la autonomía del municipio e insistió que se debe privilegiar el contacto con los actores principales, con la finalidad de llegar a acuerdos comunitarios en beneficio de la sociedad.

Sobre el caso de Xaltocan, el secretario de gobierno, declaró que el día lunes, se reunió con las partes inconformes; presidente municipal, síndicos, así como con un representativo de la comunidad: “Yo espero que, a la brevedad, se pueda abrir, ya, esa presidencia municipal”, comentó.

 

Noticias

Síguenos en redes