Anuncian Segunda Olimpiada Mexicana de Tecnología edición 2018

 

Próximo 16 y 17 de noviembre en el salón “Joaquín Cisneros” del Centro Expositor.

Isabel Miranda

En el marco de la Feria de Tlaxcala, el Patronato y el Grupo Inovatronik Tlaxcala dirigido por Kevin Xelhuantzi y Josué Carrasco, anunciaron la Segunda Olimpiada Mexicana de Tecnología 2018, que se desarrollará el próximo 16 y 17 de noviembre en el salón “Joaquín Cisneros” del Centro Expositor.
El evento contará con la participación de instituciones y jóvenes innovadores de México y Latinoamérica, además de países invitados como: Argentina, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú, así como los estado de la Ciudad de México, Jalisco, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala, por nombrar algunos.
Los participantes presentarán prototipos robóticos con los que concursarán en las categorías de micro sumo, mini sumo, mega sumo, carrera de insectos y carrera aérea, además de controladores digitales, así se dio a conocer en conferencia de prensa este martes.
Dieron a conocer que para el evento se prevé la asistencia de unas dos mil personas por día, y los participantes deberán aportar 300 pesos por inscripción, lo que servirá para financiar las premiaciones económicas de los ganadores por categoría.
Aclararon que la competencia es abierta para toda aquellas persona, sin importar la edad, que tenga la capacidad de desarrollar un prototipo, además, dijeron que previamente se realizará una carrera aérea la tarde del 9 de noviembre a partir de las 18:00 horas.
El Grupo Inovatronik Tlaxcala dirigido por Kevin Xelhuantzi y Josué Carrasco, reconocieron el apoyo otorgado por instituciones de educación superior como la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), la Universidad Metropolitana, la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT) y el Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (COBAT), además del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ).

Noticias

Síguenos en redes