Cumple Fnerrr con amenaza de movilización y anuncia otras más

Reclaman en SEPE y en el Palacio de Gobierno falta de respuesta a peticiones.

Rubén Hernández

Un grupo de 300 jóvenes de la Federación de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr) del estado de Puebla se movilizaron en Tlaxcala, para apoyar a sus compañeros de esta entidad en el reclamo de respuesta a peticiones hechas ante la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y de la Secretaría de Gobierno (Segob), por lo que marcharon desde esta dependencia hasta el Palacio de Gobierno para buscar acuerdos con las autoridades estatales.

Así, varias decenas de jóvenes adheridos a la Fnerrr de la entidad vecina se sumaron en esta manifestación que se originó en la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), donde lanzaron consignas contra las autoridades educativas.

En el Palacio de Gobierno, su dirigente en Tlaxcala Yorbelín Montalvo Solano reclamó agresión contra los alumnos de la Fnerrr al señalar, “esta es cuando de manera legal cambian la clave del Cecyte 22 y lo cambian a la cabecera municipal, sin justificación además legalmente eso no se puede”.

En tanto indicó, “queremos que a los estudiantes se les dé una mejores condiciones de educación, porque consideramos que a través de la educación se puede dar un cambio significativo en este país”, además agregó “exigimos mejor educación porque esta es la única posibilidad de mejores condiciones de vida”.

Asimismo expuso, que a más de dos meses de que el temporal causara estragos en una escuela de Atotonilco en el municipio de Tlaxcala, es momento en que las autoridades no han hecho las reparaciones a pesar de las solicitudes de apoyo que se han girado a la SEPE.

Por ello acuso, al titular de esta dependencia Manuel Camacho Higareda de hacer oídos sordos a los problemas de las instituciones de la Fnerrr, como el caso del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) de la comunidad de El Rosario en Tlaxco, donde la decisión del subsistema fue la reubicación de los alumnos a la cabecera municipal.

Y reclamó, la falta de respuesta a la solicitud del equipamiento por más de 2 millones de pesos para la Casa del Estudiante Tlahuicole en la capital del estado, donde a más de un año de esta petición tanto la SEPE como la Segob dijeron no ha dado respuesta.

Por ello destacó, que en la primer etapa de esta Casa del Estudiante contempló una inversión de 14 MDP para la construcción de los albergues varonil y femenil, el comedor estudiantil, así como parte del edificio administrativo.

Para la segunda etapa dijo, se invirtieron 9 millones 900 mil pesos y se concretaría el edificio administrativo y el espacio para el desarrollo cultural, mientas que la tercera etapa, consiste en realizar el área deportiva y un auditorio con un poco más de 10 MDP, en total este proyecto engloba una inversión total de 35 a 40 MDP.

Finalmente, el dirigente en Tlaxcala de la Fnerrr Yorbelín Montalvo Solano amenazó con seguir estas movilizaciones con más alumnos de la entidad y de estados vecinos que se sumaran en los días próximos hasta obtener respuesta favorable a sus peticiones.

Noticias

Síguenos en redes