SECTUR prioriza inversión en municipios.

Aldo Romero.

Debido a que municipios de Tlaxcala no alcanzaron la denominación de “Pueblos Mágicos”, el secretario de turismo, Roberto Núñez Baleón, destacó la participación de los municipios que participaron para tratar de obtener dicha denominación: “debo reconocer el esfuerzo que hicieron, tanto la autoridad, como los ciudadanos de esas comunidades para poder, no solamente estar en una convocatoria nacional, sino haber llegado a las instancias finales”, comentó.

Núñez Baleón, aseguró que durante la participación hubo carencias por las cuales los municipios no obtuvieron la denominación, y se comprometió a trabajar en conjunto con los ayuntamientos para dar mejora a las debilidades que se presentaron.

El secretario de gobierno, pidió a los municipios a no bajar la guardia, a que los ayuntamientos se sigan fortaleciendo y que continúen participando en las próximas convocatorias para obtener reconocimientos que potencien las actividades turísticas de la región: “hay que trabajar más. La coordinación del gobierno, los municipios y sobretodo de la sociedad para lograr mejorar y acceder en futuro entrar en este programa”, explicó.

Roberto Núñez, dejó en claro que es necesario año con año, invertir en materia turística y señaló que la una suma de lo que se obtenga de los presupuestos federales, estatales y municipales, se destinen, el próximo año, a obras y acciones dedicadas a labores turísticas.

Por otra parte, comentó que existe un programa llamado “Poder Mágico”, del cual la SECTUR, logró introducir tres proyectos para Huamantla, Tlaxco y Nanacamilpa, de los cuales destaca Nanacamilpa, dejando en claro que, al no ser un Pueblo Mágico, es un referente de gran importancia para el estado: “la idea es no bajar la calidad en cuanto a imagen urbana”, explicó.

La inversión prevista para el año próximo por parte de la SECTUR hacia los municipios, contempla un estudio diagnóstico, para de esta forma, trabajar sobre las necesidades que la Secretaría considere prioritarias en materia de turismo: “debemos encadenar a todos los municipios, no se trata de convertir a todos en pueblos mágicos, para poder aprovechar lo que cada municipio tiene y de esta forma generar la regionalización de la que se habla en el plan estatal de desarrollo” declaró.

 

 

Noticias

Síguenos en redes