Desinstalan juego mecánico tras accidente en la Feria Tlaxcala 2018.

Aldo Romero.

Luego de que la tarde de ayer 31 de octubre, un joven de 18 años de edad saliera disparado por el mal aseguramiento de un juego mecánico en la Feria de Tlaxcala, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en conjunto con el patronato de feria ordenaron que el juego fuera retirado de manera definitiva.

El joven, que responde al nombre de Andrés Pérez de 18 años de edad, salió disparado de la atracción “Turbo Force” luego de que esta no fuera asegurada  de  manera correcta. La caída de Andrés Pérez, fue amortiguada al caer sobre el techo de lona de un puesto de canicas, lo cual evitó que se convirtiera en un accidente fatal.

El titular de protección civil, Antonio Ramírez Hernández, comentó que evitaran que se repitan otros incidentes durante la feria: “no queremos que ocurra otro accidente con los ciudadanos tlaxcaltecas que asisten al recinto ferial, por ello he ordenado el retiro del citado juego para que no vuelva a funcionar en las siguientes semanas de feria…es una decisión preventiva, no queremos otro accidente”, declaró.

Por otro lado, Ramírez Hernández declaró que, la empresa “Atracciones García”, ha estado en constante comunicación con la familia del joven Andrés y que se están haciendo cargo de los gastos médicos. Así mismo, revelaron que la empresa de juegos mecánicos será acreedora a una sanción.

Noticias

Síguenos en redes