Entra Tlaxcala al mercado de la energía renovable.

Aldo Romero.

Durante su discurso en lo que fue el inicio de la construcción de la empresa Enel Green Power que se ubicará en el municipio de Hueyotlipan con colindancias en Tlaxco, el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, declaró que es de importancia para Tlaxcala sumarse a la creación de energías renovables.

Para el gobernador, el sumarse al mercado de la energía renovable, representa para el estado “un valor adicional”, ya que aseguró, en los últimos años los indicadores económicos y sociales de Tlaxcala, han ido en mejora: “los indicadores crecen a un ritmo que habíamos deseado desde hace mucho tiempo”, declaró.

Marco Mena destacó que, de acuerdo al “índice de Paz México 2018”, Tlaxcala se ubica en el segundo lugar a nivel nacional. Así mismo, expuso que de acuerdo a la “Cámara de Comercio Americana”, el estado se ubica en el segundo lugar en materia de seguridad empresarial: “como gobierno nos comprometemos a seguir facilitando la inversión para hacer que nuestra economía sea más grande y más fuerte”, señaló.

Ante la llegada de la empresa de origen Italiano, Mena Rodríguez, expuso que se seguirá aprovechando la posición geográfica del estado, para aumentar la competitividad empresarial la cual, afirma, ha generado la mayor cantidad de empleos formales que se hayan registrado con anterioridad: “son proyectos que generan gran impacto, Tlaxcala vive un momento en donde el estado se posicione en el  lugar que nosotros queremos en la región”, explicó.

El gobernador del estado, reconoció la importancia de la empresa Enel Green Power, ya que se afirma, es la empresa más importante de generación de energía renovable en el país y aplaudió el proyecto “Magdalenas 2”, por el cual se instalarán 500 mil paneles solares y la creación de 700 empleos directos

La planta iniciará operaciones a mediados de 2019, tendrá una capacidad de 231.8 negativos y se ubicará en una superficie de mil hectáreas en la región de Tlaxco y Hueyotlipan.

La empresa italiana Enel Green Power es la primera en su tipo en el estado y tiene presencia en todo el mundo a través de sus plantas dedicadas a la generación de energía renovable de diferentes tipos con la finalidad de fomentar el desarrollo sostenible.

Noticias

Síguenos en redes