Tlaxcala albergará el encuentro en negocios y exposición comercial.

Aldo Romero.

Se presentó en rueda de prensa celebrada la mañana del miércoles, la estrategia para el “Foro de Proveeduría Regional. Corredor Industrial Zona Centro”, el cual tiene como objetivo ser  de nuestros encuentro de negocios y exposición comercial. De acuerdo con el titular estatal de la Secretaría de Desarrollo Económico(SEDECO), Jorge Luis Vázquez Rodríguez, con este programa ha logrado atraer a diferentes empresas del sector empresaria: “las mesas de diálogos empresarial hechas en Tlaxcala, han sido un éxito”, comentó.

Por su parte el coordinador nacional de la Cadena de Proveedores de la Industria en México (Capim), el ingeniero René Mendoza, afirmó que el desarrollo industrial que se ha generado en Tlaxcala los últimos años es  gracias a la intervención de grandes Industrias, de las cuáles, destacó a la automotriz, pero sin embargo, comentó que también existen otros procesos “transversales”, que permiten el óptimo desarrollo y cooperación con las demás industrias: “las empresas comparten la producción en electrónica, en equipo, telecomunicaciones, energía y eso le da un fortaleza de capacidad productiva a la región”, afirmó.

René Mendoza, agradeció la intervención del gobierno del estado, junto con las gestiones realizadas por la Secretaría de Desarrollo Económico, para que Tlaxcala se convierta en la plaza principal, para organizar el encuentro comercial: “aquí se van a reunir compradores y vendedores de la región centro, con la única finalidad de vincular negocios entre empresas locales y grandes empresas nacionales”, enfatizó.

El evento comercial se llevará a acabo en el Centro de Convenciones en Tlaxcala y tendrá a tres ejes prioritarios a desarrollar: el primero es nombrado “encuentro de negocios B28” y tiene como objetivo relacionar a compradores para que se realicen acuerdos de negocios. El segundo eje es la impartición de conferencias técnicas y el tercero es la exposición comercial, donde se capacitará a compradores para mejorar su servicio e incrementar sus ventas.

El coordinador de la cadena de proveedores, afirmó que Tlaxcala es un estado con potencial y buen posicionamiento geográfico, que le permite el ser un centro atractivo para los inversionistas. Por último, René Mendoza puntualizó que otro de los objetivos de las mesas de negocios e inversiones sirven para que se demuestre que en Tlaxcala existen grandes empresas que funcionan “correctamente”.

Noticias

Síguenos en redes