Crear promotores del cine, objetivo de Diplomado.

Aldo Romero.

El Dr. Alejandro Pelayo Rangel, director de la Cineteca Nacional, inauguró la mañana del jueves el Diplomado  en Historia del Cine (modalidad a distancia), en salón teatro del Centro de la Artes, ubicado en Apizaco, el cual tiene el como objetivo ser la prueba piloto para lograr la descentralización de diplomados que únicamente se impartían en la Ciudad de México.

El diplomado en Historia del cine, es un proyecto educativo que ofrece a los cinéfilos y al público en general la opción de profundizar en el conocimiento de la cultura cinematográfica. La modalidad a distancia, beneficiará a 25 personas en el estado.

Por su parte, el director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), Juan Antonio González Necoechea , aseguró que Tlaxcala se ha convertido en foco de atención ante la inminente llegada de la Secretaría de Cultura al estado, por lo tanto, enfatizó que con el apoyo del gobierno del estado, Tlaxcala se convertirá en difusor de los acontecimientos culturales: “tenemos la instrucción del gobernador Marco Mena de que el arte y la cultura llegue a más personas…para que al final todo podamos ser mejores personas”, comentó.

González Necoechea, declaró que el cine es la herramienta “perfecta” para la difusión de los valores y sirve de ejemplo para que la ciudadanía se convierta en promotora de los acontecimientos relevantes que tienen desarrollo en el estado.

Durante su intervención, el Dr. Pelayo Rangel, aplaudió la llegada de la Secretaría de Cultura al estado, ya que afirmó, la cultura en el estado se potenciará y se permitirán las gestiones de diferentes actividades en torno a la cultura.

Así mismo, el Dr. Pelayo Rangel, declaró que la Cineteca Nacional y en especial el diplomado, tiene como objetivo la formación de público que a la larga se conviertan en promotores de cine alternativo: “el cine alternativo, tiene un objetivo más artístico y más cultural que el cine comercial”, puntualizó.

Noticias

Síguenos en redes