Aumenta precio de viviendas en Tlaxcala

Isabel Miranda

Entre enero y septiembre de 2018, el costo de adquirir vivienda en la zona metropolitana de Puebla y Tlaxcala aumentó en 10.35 por ciento, el segundo aumento más caro solo detrás del área conurbada de Guadalajara; son los precios en la angelópolis los que principalmente contribuyeron a esa variación.

Según el Índice de Precios de la Vivienda en México de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), las casas solas y los departamentos son los inmuebles que están considerados dentro de la medición de precios y el costo de la conurbación Puebla y Tlaxcala, supera al 9.8 por ciento que se dio en el mismo periodo en la zona de Monterrey, así como la de Toluca con el 9.08 por ciento.

Eso sí, si se cuenta solo al caso del municipio de Tlaxcala, el aumento de los precios fue de 7.8 por ciento de enero a septiembre del presente, lo que ubica a la entidad en la antepenúltima posición con la menor variación nacional.

A su vez, Puebla y Huejotzingo con alzas por encima del promedio nacional Asimismo, destaca que por entidad federativa hay resultados diferenciados, de manera que, con 10.4 por ciento, Puebla ocupa el lugar tres en el listado de las 13 entidades que mostraron variaciones porcentuales mayores al promedio nacional.

Aun así, falta medir a precisión el nivel de compra de que hay en Tlaxcala  respecto a casas vacías, recién construidas o recuperadas, que tienen dos o tres recámaras y dos o tres baños, así como otras prestaciones de comodidad para familias más o menos grandes.

Noticias

Síguenos en redes