GANAN PLATA Y BRONCE EN OLIMPIADA DE MATEMÁTICAS

Estudiantes tlaxcaltecas de educación básica obtuvieron una medalla de plata y tres de bronce en la 32 Olimpiada Mexicana de Matemáticas, que se realizó del 4 al 9 de noviembre en la ciudad de Campeche, Campeche.

Sobre el tema, el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, enfatizó que para Tlaxcala es un orgullo que la delegación de estudiantes haya puesto en alto el nombre de Tlaxcala, gracias a las habilidades desarrolladas en el área de pensamiento lógico-matemático.

Los alumnos fueron premiados en la ceremonia de clausura que encabezó el Presidente del Comité Organizador de la 32 Olimpiada Mexicana de Matemáticas, Rogelio Valdés Delgado.

La delegación tlaxcalteca que compitió con alumnos de todo el país estuvo conformada por Alexis Jonathan Dorantes Vázquez, quien logró la medalla de plata.

En tanto, Miguel Ángel Hernández Ortiz, Carolina Burgos Ugalde y Emmanuel Iván Montiel Paredes, obtuvieron tres medallas de bronce, respectivamente.

En su oportunidad, los alumnos agradecieron el respaldo del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Educación Pública (SEPE) por apoyarlos para asistir a esta Olimpiada de Matemáticas.

La delegación de estudiantes fue acompañada por Mauro Cote Moreno, coordinador del programa “Pensamiento Lógico-Matemático” en la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET).

Noticias

Síguenos en redes