Tlaxcala sede del tercer congreso de ANMEC.

Aldo Romero.

Tlaxcala será sede del tercer  Congreso Nacional de Mujeres Emprendedoras del Campo, donde se recibirán a mujeres con la capacidad de generar auto empleo que beneficia su actividad económica.

Anabel Sosa, delgada estatal de la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias del Campo (ANMEC), aseguró que a partir del 21 de noviembre, día que dará inicio el congreso, llegarán al estado 75 mujeres provenientes de 25 estados de la República a mostrar sus productos.

La delegada de ANMEC, expuso que los productos fabricados, han llegado a exportarse a países como Singapur, Corea y Estados Unidos, así mismo resalta que muchos de los productos presentados en congresos anteriores, han logrado obtener reconocimiento y ser premiados, ya que son productos comestibles u originales de la región.

El día 21 de noviembre se dará apertura al congreso, posteriormente, el día 22 de noviembre se impartirá un foro, del cual su objetivo es el de relacionar a las mujeres emprendedoras con potenciales productoras.

Anabel Sosa, afirmó que derivado de los congresos de mujeres emprendedoras; productos elaborados en Tlaxcala, han sido exportados a estados como Chihuahua.

Por otra parte, dentro de las actividades a realizar en el congreso de mujeres emprendedoras, el día 23 de noviembre se realizará una muestra gastronómica en el zócalo de la capital del estado, done se darán a conocer los productos elaborados a través de platillos gastronómicos.

Por último, la delegada estatal de la ANMEC, resaltó que el municipio de Tlaxco, es el lugar del que mujeres emprendedoras, participan año con año, en los congresos realizados hasta el momento con la muestra de sus productos. Por lo que hace el llamado, a más mujeres se sumen a participar, ya que es una forma de incentivar la economía local y familiar .

 

 

Noticias

Síguenos en redes