ACUERDAN SEPE Y DGESPE FORTALECER LA CAPACITACIÓN DE DOCENTES NORMALISTAS

  • El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, y el Director de la Dgespe, Mario Alfonso Chávez Campos, sostuvieron reunión de trabajo

Redacción

Fortalecer la capacitación de docentes normalistas en la malla curricular de 2018, para elevar la calidad en la formación inicial de maestros en Preescolar y Primaria, así como continuar con los trabajos de mejora de infraestructura en los planteles de  este nivel, acordaron este jueves el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, y el Director General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (Dgespe), Mario Chávez Campos.

En esta reunión de trabajo, el titular de la SEPE-USET recalcó el interés del Gobierno del Estado para mejorar cada vez más la calidad de la enseñanza en este nivel educativo y subrayó que existen avances importantes en esta materia.

A su vez, el Director General de la Dgespe reconoció la labor que lleva a cabo la presente administración estatal por generar las condiciones necesarias que permitirán hacer más eficientes los resultados en la formación de los futuros maestros.

También coincidieron en la necesidad de vigorizar las estrategias de enseñanza del idioma inglés entre los estudiantes de las cuatro escuelas normales existentes en la entidad, así como del Centro de Actualización del Magisterio (CAM).

Durante el encuentro, ambos titulares también revisaron los avances de los preparativos del Segundo Foro de Investigación Educativa y Práctica Docente en las Escuelas Normales, que tendrán sede en Tlaxcala el 29 y 30 de noviembre.

Tras el encuentro, el Director General de la Dgespe realizó una visita a las normales Urbana “Emilio Sánchez Piedras”, Rural “Benito Juárez” y Preescolar “Profra. Francisca Madera Martínez”, acompañado por el director de Educación Terminal, Jesús Antonio Pérez Varela.

Noticias

Síguenos en redes