Va Panal por ser partido político local; pide registro ante el ITE

Isabel Miranda

Dirigentes en Tlaxcala del extinto Partido Nueva Alianza, junto con el líder nacional, Luis Castro Obregón, acudieron este viernes a la sede del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) para solicitar formalmente su registro como partido político local.

Si bien a nivel nacional no alcanzó el mínimo de votación del 3.5 por ciento en los comicios del 1 de julio pasado, e incluso el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ya resolvió sobre su extinción a nivel nacional, en Tlaxcala en las elecciones concurrentes sí logró ese margen de votos y por lo tanto tiene derecho a convertirse en fuerza política local.

De esa manera, Luis Castro Obregón; el delegado nacional del Panal, Antonio Orozco Montoya, de los Consejeros Nacionales Mtro. Demetrio Rivas Corona y Mtro. Ignacio Díaz Grande así como la diputada local Mtra. Luz Guadalupe Mata Lara y del Comité de Dirección Estatal de Nueva Alianza Tlaxcala que preside el Prof. Humberto Hernández Hernández, de líderes locales y nacionales, se efectuó la entrega de documentación para el registro de Nueva Alianza a la Consejera Presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones , Elizabeth Piedras Martínez.

La titular del ITE garantizó que en el marco legal establecido se analizará la petición realizada, y en su caso aprobada, garantizando transparencia en el proceso, y logrando con esto el registro de Nueva Alianza Tlaxcala como fuerza política local.

Por su parte, Castro Obregón manifestó que Nueva Alianza continuará luchando con las demandas de los ciudadanos que han confiado y siguen respaldando el proyecto Turquesa; que a pesar de las circunstancias manifiesta presencia en más 20 estados de la República con fundamento en los  resultados obtenidos en el pasado proceso electoral.

Por lo que seguirá siendo una fuerza real en dos terceras partes del país y continuara  luchando por los ideales Turquesas y en enero próximo iniciara el procedimiento para consolidar nuevamente esta fuerza política como un partido nacional.

Noticias

Síguenos en redes