“La Biología en México ” Conferencia Magistral del Juan Luis Cifuentes.

Willy Lira

Como parte de las actividades de la segunda sesión del “V Simposio de Actividad Integradora y Avances de Investigación Otoño 2018” de la Facultad de Astrobiología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, se llevó a cabo la conferencia magistral “La Biología en México” Por el Doctor Juan Luis Cifuentes, en las instalaciones del Teatro universitario en Rectoría.

Alrededor de 313 programas enfocados a las Ciencias  Biológicas en todo el país, ya que comentó l ponente en la actualidad todos los estados de la república mexicana cuentan con una institución que entre su programa de estudios incluya alguna de las áreas de las Ciencias Biológicas, dado datos como 70 programas en Lic. en biología, 34 en lic. en biomedicina, 66 en lic. Ciencias ambientales y Ecología, 62 biotecnología y en Ingeniería ambiental.

En este sentido el ponente hizo un recuento en tres partes de su trabajo, las instituciones educativas en las que ha participado y también compartió algunas anécdotas y fotografías de la infraestructura de estas instancias educativas.

Además destacó la importancia del Acuario de Veracruz así como el de CDMX, También hizo un reconocimiento a la Universidad de Huejutla, Hidalgo en dónde el 75% de la comunidad estudiantil habla Náhuatl.

Es así como un recorrido por todas las facultades en las que se encuentran estos 313 programas educativos con relación a las Ciencias Biológicas, en aproximadamente tres horas de conferencia.

 

Noticias

Síguenos en redes