Mantiene congreso análisis sobre la legalización de la marihuana.

Aldo Romero.

Luego de que la ex senadora Olga Sánchez Cordero, hoy próxima secretaría de gobierno, presentará la propuesta de “Ley General para la Regulación y Control de Cannabis”, la cual tiene como finalidad legalizar el consumo de marihuana con fines recreativos, así como regular su cadena de producción; en el congreso local, ya se ha iniciado la discusión para la supuesta legalización en el uso y consumo del cannabis.

Ante el análisis que el Congreso de la Unión ha comenzado sobre el tema de la marihuana, el coordinador del grupo parlamentario del PRD, Miguel Ángel Covarrubias, ha dejado en claro que, en Tlaxcala, se debe estudiar a fondo el tema.

El congreso del estado, ha comentado que se estudiará a la Ley General de Salud para evitar caer en omisiones legislativas, ya que se trata de un tema que ha dejado de ser de carácter social en cuestión de contraste de ideas entre la opinión pública, y se ha convertido en un tema legislativo.

Covarrubias Cervantes, defiende su postura sobre la derrama económica que dejará para el estado la legalización de la marihuana. El diputado perredista, ha explicado que la comercialización del producto estaría planteada desde la creación de cooperativas que irían de los 2 a los 150 socios, dicha comercialización se proyectaría para beneficiar a los municipios de Tlaxcala.

Noticias

Síguenos en redes