Oposición pide a AMLO que quite a los ‘superdelegados’

REDACCIÓN

Legisladores de oposición reconocieron la voluntad de Andrés Manuel López Obrador de “corregir y dar marcha atrás” a que los ‘superdelegados’ intervengan en el tema de seguridad pública en los estados.

Sin embargo, consideraron que la sola palabra del Presidente no es suficiente, y que es necesario reformar la recién aprobada Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, para precisar legalmente las facultades y el alcance de las tareas de los delegados del gobierno federal.

“Es una buena decisión, es un gran avance, es de reconocerse, pero el tema se debe revisar más a profundidad en la ley”, dijo el exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira, y hoy vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados.

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, comentó: “se hizo la corrección y hay que reconocerlo, pero aunque se esté corrigiendo una mala decisión, en el PAN consideramos que se debe cambiar la Ley Orgánica, porque está mal diseñada”.

“No basta con la voluntad del señor Presidente, vamos a continuar con el recurso ante la Suprema Corte, porque creemos que es una ley invasiva de potestades federales en las entidades federativas”, explicó.

El líder del PRD, Ricardo Gallardo, dijo que es importante que el Presidente “haya escuchado la voz de los gobernadores, porque se trata de un tema que atenta contra a soberanía de los estados. Sin embargo, lo mejor sería que se continúe la batalla ante la Suprema Corte”.

La vicecoordinadora perredista, Verónica Juárez, considera que la ley “es centralista, concentradora y viola el pacto federal. Constituye una propuesta altamente concentradora de las facultades de las dependencias directamente en la figura presidencial”.

Noticias

Síguenos en redes