Premiación del Segundo Concurso Estatal Infantil y Juvenil de Pintura, Dibujo y Fotografía.

Willy Lira

Al evento acudieron Sandra Chávez presidenta Honorífica del DIF estatal, Juan Antonio González Necoechea director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura y los ganadores de dicho concurso.

Juan Antonio González destacó la importancia de este tipo de concurso que procuran que los niños, niñas y jóvenes desarrollen sus capacidades Artísticas, además de que a través de esto se refleje el orgullo de ser Tlaxcalteca.

En concurso constaba de tres categorías, la primera de 6 – 10 años, en pintura y dibujo con 5 ganadores y 8 menciones honoríficas, la segunda de 11 – 14 años también en pintura y dibujo con 6 ganadores y 8 menciones honoríficas y finalmente  la tercera 15 – 17 años Con Pintura, Fotografía y Dibujo, con 7 ganadores y 8 menciones honoríficas

Con un total de 42 participantes premiados de un total de 110 trabajos recibidos, entregando un total de 105 mil pesos en premios.

Para concluir Sandra Chávez resaltó y aplaudió la participación de los niños que en esta ocasión resultaron ganadores, así como el trabajo de los padres de estos niños, niñas y jóvenes, pues mencionó que la tecnología en nuestros tiempos mantiene a las jóvenes actividades, lo que propicia que sus talentos se mantengan guardados, por lo que invitó a los padres a continuar apoyando y motivando a los niños para expresarse a través del arte.

Cabe destacar que los trabajos ganadores y menciones honoríficas  están expuestos en el patio trasero del Museo Miguel N. Lira, lugar dónde se llevó a cabo este evento.

Noticias

Síguenos en redes