Trump llama tonto y flojo a ex secretario de Estado, Rex Tillerson

Redacción

El ex secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, que fue despedido en marzo, aseguró que “muy a menudo” tuvo que advertir al presidente estadounidense, Donald Trump, que no podía poner en marcha algunas de sus políticas porque “violaban la ley”, informó hoy la cadena televisiva CBS.

“Muy a menudo, el presidente decía ‘esto es lo que quiero hacer y cómo quiero hacerlo’, y yo, tenía que decirle: ‘Señor presidente, entiendo lo que quiere hacer pero no puede hacerlo de esa manera. Viola la ley“, indicó Tillerson en declaraciones a ese medio.

El ex jefe de la diplomacia de EU explicó que él sugirió a Trump “regresar al Congreso e intentar cambiar alguna legislación” para adecuar las ideas del presidente a la realidad legislativa del país.

Por otro lado, Tillerson, que fue reemplazado en su cargo por Mike Pompeo, aseveró que Trump es “bastante indisciplinado” y que “no le gusta leer”.

El presidente por su parte, respondió a las críticas que le lanzó su antiguo secretario de Estado, diciendo que el funcionario que encabezó la diplomacia de Estados Unidos era “tan tonto como una piedra”.

“El era tan tonto como una piedra y no pude deshacerme de él lo suficientemente rápido”, dijo Trump este viernes en un tuít en el que además lo calificó de “flojo” y dijo que ahora en el Departamento de Estado había un panorama “completamente distinto”.

Noticias

Síguenos en redes