Justicia laboral para el Sector Salud: Blanca Águila Lima

Willy Lira

Blanca Águila Lima Secretaría General de la sección 27 SNTSA y FETSE en el estado asegura que uno de los pendientes importantes para con el nuevo gobierno es la basificación de las personas con estatus de “contrato” y “personal suplente” que trabaja todos los días y necesita justicia laboral.

Igual compartió qué los días 13 Y 14 de diciembre tendrán su Congreso Nacional Extraordinario de la FETSE, en donde se abordará este tema, en el estado de Tlaxcala hay 1,500 pendientes y se han basificado a 3,400 y 5 etapas dos de regularización y 3 de formalización pero asegura Blanca Águila es insuficiente, pues falta personal médico y de enfermería incluidas las enfermeras del hospital general pues hay que recordar que durante la basificación de los 3,500 ellas aún no existían en la Secretaría de Salud.

También se espera para antes del 14 de diciembre el recurso para las prestaciones denominadas vales de despensas, monedero electrónico con valor de $12,100 Y el complemento conocido como Bono Sexional de $3,000. Para los 5,400 trabajadores sindicalizados.

Finalmente aseguró que se está demandando por el incremento en la plantilla de trabajadores del Hospital General, pues la actual no será suficiente para las nuevas instalaciones del mismo lo que hace indispensable un incremento en la plantilla mismo caso con San Pablo del Monte. “Los males de la SESA y de cualquier dependencia se cura con presupuesto” puntualizó la Secretaria General.

Noticias

Síguenos en redes