Cyber Monday y Black Friday dejan sin altavoces inteligentes a Amazon para Navidad

REDACCIÓN

Si esperabas recibir un altavoz inteligente Echo de Amazon esta Navidad podrías sufrir una decepción.

Varias de las tiendas digitales del gigante del comercio electrónico en Estados Unidos y Europa se quedaron sin algunos modelos de los dispositivos operados por Alexa. En algunos lugares los envíos estaban previstos para enero o incluso después.

La razón de la escasez se deriva de que Amazon vendió millones de Echo durante el fin de semana del Día de Acción de Gracias y el Cyber Monday. La firma señaló que Echo Dot, con forma de disco, fue el producto más vendido en Amazon durante ese período.

Echo es el dispositivo estrella en la creciente línea de productos electrónicos de consumo de Amazon y aparece en los anuncios de la compañía durante la temporada de compras navideñas.

En Estados Unidos, un listado de productos Echo Spot muestra disponibilidad a partir del 1 de enero. Otros modelos estaban disponibles para entrega a partir de esta semana o, en el caso de Echo Plus, de inmediato. Echo Dot aparece como no disponible en los países europeos en los que Amazon vende el dispositivo, con fechas de entrega estimadas que van desde enero en Gran Bretaña hasta abril en Alemania.

Otros minoristas, como Best Buy y Target, tenían dispositivos Echo Dot disponibles para envío inmediato el lunes. Amazon no comentó de inmediato sobre los retrasos en el envío.

La compañía inventó la categoría de altavoces activados por voz en 2014 con el lanzamiento de Echo, un elegante cilindro de plástico que permite a los usuarios reproducir música, escuchar el tiempo o las noticias y controlar una variedad de dispositivos electrónicos para el hogar a través de internet.

Google entró en el mercado en 2016 con su línea de altavoces inteligentes para el hogar, y 2018 es el primer año que el HomePod, el producto competidor de Apple, está a la venta durante los meses más activos de compras navideñas.

Noticias

Síguenos en redes