Se otorgaron mil 300 consultas dentales gratuitas en la capital

Además, se puso en marcha el Modelo Municipal de Atención a la Salud Bucal en los Escolares

Redacción Capital

La Dirección de Promoción a la Salud del ayuntamiento de Tlaxcala, durante el 2018 otorgó mil 300 consultas dentales gratuitas, en las que realizó al menos siete mil intervenciones preventivas y curativas, además puso en marcha el Modelo Municipal de Atención a la Salud Bucal en los Escolares (Masbe) en escuelas de nivel preescolar, a fin de disminuir patologías entre la población.

Así lo refirió el titular de Promoción a la Salud, Martín Guevara Beristaín como resultados del arduo trabajo efectuado durante el presente año, pues ha sido instrucción de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca llevar a todas las comunidades y delegaciones programas en beneficio del sector salud.

A fin de fomentar en la población una cultura de prevención de enfermedades dentales, para disminuir la prevalencia de patologías desde la infancia hasta la edad adulta, por ello se logaron ofrecer mil 300 consultas odontológicas de manera gratuita, a través de las cuales se efectuaron siete mil intervenciones preventivas y curativas.

De igual manera, gracias a la puesta en marcha del Masbe en escuelas de nivel preescolar, a la fecha se incorporaron 500 alumnos que recibirán anualmente tratamiento dental dentro de sus planteles educativos y sin ningún costo, lo que representa que el 21% de los infantes inscritos en el municipio serán atendidos con este beneficio.

Y es que tan sólo en 2018 fueron visitados ocho jardines de niños de las comunidades de Tepehitec, Metepec, Tizatlán, Cuauhtla, Chimalpa, Cuauhtelulpan, Acuitlapilco e Ixtulco, acciones que representan un ahorro económico para las familias entre costo de consulta y tratamientos superior a un millón 700 mil pesos.

De esta manera la comuna capitalina refrenda su compromiso de trabajar siempre en bien de sus habitantes, por lo que el siguiente año se continuarán impulsando programas en apoyo a quienes más lo necesitan.

Noticias

Síguenos en redes