Ole Gunnar Solskjaer es nombrado director interino del Manchester United

REDACCIÓN

Manchester United anunció este miércoles que el exjugador Ole Gunnar Solskjaerasumirá como entrenador interino del equipo de la Premier League hasta el final de esta temporada luego del despido de José Mourinho.

El noruego, de 45 años, se convirtió en leyenda entre los fanáticos del United en 1999 cuando anotó el gol ganador en los últimos minutos del partido de la final de la Liga de Campeones ante el Bayern Munich, para coronar una de las remontadas más dramáticas en la historia del fútbol europeo.

Solskjaer marcó 126 goles en 366 apariciones para los ‘Diablos Rojos’ entre 1996 y 2007.

Solskjaer dirigió al equipo de reserva del Manchester United desde 2008 hasta 2011, y actualmente es entrenador de Molde FK en su país natal.

Se retirará temporalmente de ese cargo durante su tiempo como entrenador del United, dijo el equipo noruego a través de su cuenta de Twitter.

“El Manchester United está en mi corazón y es brillante regresar en este papel”, afirmó Solskjaer en un comunicado en el sitio web del club de inglés.

El exentrenador asistente del Manchester United Mike Phelan también se volverá a unir al equipo, trabajando junto a los entrenadores actuales Michael Carrick y Kieran McKenna, de acuerdo con el club.

El nuevo equipo será considerado para una designación a tiempo completo, dependiendo de su nivel de éxito entre ahora y el final de la temporada, según una persona familiarizada con el tema, que declinó ser identificada debido a que aún no se ha elaborado una lista de candidatos.

Las acciones del Manchester United subieron 5.8 por ciento en Nueva York el martes luego de que la compañía se distanciara de Mourinho tras el peor inicio de temporada de la Premier League en 28 años. Se trata de la mayor alza de la acción desde principios de 2017.

Noticias

Síguenos en redes