Trabajadores despedidos gritan en Palacio Nacional: ‘no somos aviadores’

REDACCIÓN

“Despidos injustificados, bajo salario y muchos años de servicio”, se podía leer en las pancartas que algunas decenas de trabajadores llevaron ayer afuera de Palacio Nacional para exigir al nuevo gobierno que no sean despedidos de las dependencias federales.

David Acosta, empleado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, fue uno de los que se manifestaron desde las seis de la mañana enfrente de la plancha del Zócalo.

Cuenta, como algunos otros de sus compañeros, que tiene más de 20 años de trabajo en la secretaría, pero antes del periodo vacacional les ofrecieron una liquidación equivalente a dos meses de trabajo que no pueden aceptar.

“Somos del Servicio Profesional de Carrera, no somos aviadores”, comenta.

Otra de las trabajadoras explicó que los citaron en el periodo vacacional para hablarles de un nuevo convenio.

“Regresamos el 7 de enero, pero no sabemos si aún tenemos trabajo. Buscamos que nos escuchen porque queremos seguir conservando nuestro trabajo. Llevamos muchos años trabajando, no tres, cuatro días”, detalló.

También empleados de confianza del Servicio de Administración Tributaria se manifestaron en la Puerta Mariana de Palacio Nacional con mantas donde se leía: “violaron nuestros derechos laborales y de antigüedad, exigimos justicia”.

Noticias

Síguenos en redes