ENTREGÓ SEFOA 100 MIL CRÍAS DE CARPA EN TLAXCO

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) entregó 100 mil crías de carpa a 160 productores del municipio de Tlaxco, con la finalidad de fomentar la acuicultura y la pesca como una actividad que genera ingresos.

José Luis Ramírez Conde, titular de la Sefoa, explicó que estas acciones se realizan para continuar con la repoblación de los cuerpos de agua, al tiempo de destacar que estos peces ofrecen una gran cantidad de proteínas lo que contribuye a mejorar la alimentación.  

El funcionario estatal mencionó que el Programa de Fomento a la Actividad Acuícola y Pesquera opera en el Centro Acuícola de Atlangatepec, donde se cuenta con reproductores de carpas barrigonas y espejo para la producción de alevines; además, es un espacio que investiga especies endémicas como el ajolote y acocil.

En tanto, Martha Flores López, productora beneficiada de la comunidad La Martinica, agradeció el apoyo de la Sefoa ya que los peces beneficiarán a su economía familiar y a tener una alimentación más saludable.

Con estas acciones, la Secretaría de Fomento Agropecuario promueve el desarrollo de la actividad acuícola en la región, propicia la seguridad alimentaria y el auto empleo.

Noticias

Síguenos en redes