Amenazan con echar abajo el voto a los presidentes de comunidad.

Aldo Romero.

Lucas Nava Flores, presidente de comunidad de la segunda sección de Contla de Juan Cuamatzi, señaló que ya existen inconformidades por parte de presidentes municipales de echar abajo las modificaciones de la Ley Municipal, en donde se estableció que a partir de este año los presidentes de comunidad serán parte de los cabildos con voz y voto.

Nava Flores anuncio, que se espera que presidentes municipales presenten un amparo contra dichas reformas. Así mismo, explicó que ya existen anomalías en algunos municipios, en donde se niegan a validar la ley ya establecida.

De acuerdo con el presidente de comunidad, son los municipios de Huamantla, Calpulalpan, Ixtacuixtla y Panotla los que pretenden negarse a escuchar a los presidentes de comunidad en los cabildos. Nava Flores explica que está incomodidad generada por los ediles, surge en los municipios con mayor número de comunidades.

Por último, destacó que será el día 19 de enero cuando la Ley Municipal sea establecida dentro de todos los márgenes legales, por lo que de no ser respetada, se preverán movilizaciones por parte de la organización de presidentes de comunidad para defender el derecho que por ley les corresponde.

Noticias

Síguenos en redes