Inicia alcaldía capitalina acciones de esterilización canina y felina

Este martes la Dirección de Promoción a la Salud del ayuntamiento de Tlaxcala en coordinación con la Secretaria de Salud (SESA), puso nuevamente en marcha la estrategia de esterilización canina y felina, la meta para este año es atender a poco más de dos mil animales, con la intención de contribuir a disminuir los índices de perros y gatos en las calles.

Así lo informó el titular de Promoción a la Salud, Martín Guevara Beristaín toda vez que es interés de la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca ofrecer servicios de calidad en beneficio del bienestar de las familias y sus mascotas, para conservar un municipio más limpio y ordenado.

De acuerdo con las cifras emitidas por Guevara Beristaín, durante los dos primeros años de gobierno de la presente administración municipal, se ha alcanzado la cifra de tres mil 350 esterilizaciones de perros y gatos, no sólo de la capital sino en otros 33 municipios aledaños, lo que representa un logro extraordinario al reducir el nacimiento de por lo menos 25 mil animales, esto en función de los años de vida de los mismos.

Sin embargo, dijo que estos trabajos continuarán realizándose de manera ardua, a fin de concientizar a los dueños sobre la importancia del cuidado de la salud de sus mascotas, y obtener un mayor avance e incremento en las cifras, para evitar agresiones hacia las personas y disminuir la contaminación.

Por lo que hizo un atento llamado a la ciudadanía para que aproveche estos servicios gratuitos, que se ofrecerán los días martes y jueves a partir de las 17:00 horas, en calle 23 #805 colonia Loma Xicohténcatl Unidad Deportiva “Blas Charro Carvajal”, con previo registro al número 246-221-68-26.

Además, refirió que la vacunación antirrábica es fundamental para el buen estado de salud de los animales, y pidió a las personas estar atentas de estos servicios que se otorgarán sin ningún costo en próximos días, en las diferentes comunidades y delegaciones del municipio de Tlaxcala.

 

Noticias

Síguenos en redes