POLICÍA ESTATAL RECUPERA DOS VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO

La Comisión Estatal de Seguridad (CES), a través de la División de Operaciones, recuperó la tarde de ayer en acciones diferentes dos vehículos con reporte de robo.

Mediante el firme compromiso de efectuar acciones preventivas y de combate al robo de vehículos, a través de filtros fronterizos, así como el uso de tecnología, elementos de la Policía Estatal recibieron la alerta emitida por un arco detector en Calpulalpan de una unidad con reporte de robo marca Nissan, tipo Tsuru, por lo que de inmediato proceden a la búsqueda y localización de la misma, ubicándola en la Carretera Arco Norte, con dirección hacia Apan, Hidalgo.

Tras ordenar al conductor que detenga su marcha y al consultar el vehículo en el sistema de Plataforma México, se corrobora que cuenta con reporte de robo vigente, por lo que, los elementos procedieron a asegurar el vehículo y a la persona identificada como Daniel N., de 22 años de edad quien no pudo acreditar la posesión legal.

En una segunda acción, en el municipio de Nanacamilpa efectivos hallaron tras su recorrido de seguridad y vigilancia, una motoneta marca Italika, la cual se encontraba abandonada y con reporte de robo vigente  en la localidad de Francisco I. Madero.

De esta manera, la persona asegurada, así como los vehículos fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para realizar los procedimientos correspondientes.

La CES mantiene el reforzamiento en los trabajos de recuperación de unidades robadas, así como en la prevención y combate de todo acto delictivo, brindando así un apoyo oportuno ante toda situación que atente la integridad de la ciudadanía.