Crispin Pluma busca validación como presidente de Ixcotla.

Willy Lira

Tras la destitución del Cruz Hernández el sábado pasado, se llevaron a cabo elecciones extraordinarias en la comunidad de Guadalupe Ixcotla perteneciente a Santa Ana Chiautempan, en las que por mayoría de votos y regidos por el 2 constitucional de usos y costumbres pobladores eligieron a Crispín Pluma Ahuatzi como su nuevo presidente.

En ese sentido el nuevo presidente de la comunidad compartió que el cargo tiene una duración de 2 años, sin embargo como está escrito en su Libro de Actas, si la población lo quiere puede destituirlo del cargo después de pasado un año.

En relación a la patrulla que se tenía bajo resguardo de la población, afirma que está fue una garantía del Director de Gobernación, misma que será devuelta cuando se haga la toma de protesta.

También afirmó que los escritos para el ITE, en donde se le informa sobre los resultados de la Asamblea extraordinaria, para que se haga válida la elección del nuevo presidente de comunidad.

Por otra parte pidió la atención de las autoridades refiriéndose al Gobernador del Estado y el presidente municipal de Chiautempan, pues asegura que durante dos años no sé ha realizado obra pública en la comunidad de Ixcotla y actualmente el sistema de drenaje se encuentra con múltiples daños, que deben atenderse antes de que la temporada de lluvia inicie o de lo contrario la población se verá afectada de manera considerable.

Noticias

Síguenos en redes