PROGRAMA SIGAMOS APRENDIENDO EN EL HOSPITAL BRINDÓ 635 ATENCIONES EN 2018

El programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital” brindó en 2018 un total 635 atenciones a niñas, niños y adolescentes de cinco a 15 años de edad, quienes recibieron acompañamiento para continuar con su formación académica mientras se encontraban hospitalizados.

Pilar Baylón Barceinas, Jefa del Departamento de Calidad y Educación en Salud, informó que este programa tiene como objetivo apoyar a menores que se encuentran hospitalizados, mediante propuestas didácticas flexibles, con adecuaciones curriculares que responden a las necesidades de los alumnos-pacientes del Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT).

“Se busca atender la demanda educativa para reducir el riesgo de atraso escolar entre niñas, niños y adolescentes que están hospitalizados a consecuencia de diversos padecimientos y ofrecerles la oportunidad de continuar sus estudios durante este periodo”, ´precisó.

La estrategia que impulsan de manera coordinada las secretarías de Salud (Sesa) y de Educación Pública (SEP) atiende a pacientes de las áreas de Oncología, Hematología y Nefrología del HIT.

El programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital” cuenta con un docente titular y tres maestros capacitados en educación especial con conocimientos en psicología y tanatología.

Cabe señalar que el programa es gratuito, además recientemente la ludoteca del HIT fue equipada con tabletas y actividades interactivas, a fin de mejorar la atención que reciben los infantes.

Noticias

Síguenos en redes