PRESENTA ITC MUESTRA REGIONAL ITINERANTE DE TEATRO 2019

  • Del 7 de febrero al 28 de marzo se presentarán obras de ocho estados de la zona centro del país.

Redacción

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) presentó la Muestra Regional Itinerante de Teatro 2019, que se realizará del 7 de febrero al 28 de marzo con la participación de compañías de ocho estados de la República Mexicana, quienes presentarán de manera gratuita diversas obras.

En conferencia de prensa, Fausto Hernández Muñoz, Jefe del Departamento de Logística y Festivales del ITC, señaló que la finalidad es acercar las artes escénicas a la sociedad, con la presentación de las mejores obras de entidades de la zona centro del país.

El funcionario estatal explicó que agrupaciones de Guerrero, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Estado de México, Puebla y Tlaxcala, tendrán presencia en el Teatro Xicohténcatl.

Hernández Muñoz detalló que se programaron dos funciones como parte del programa “Jueves de Teatro” del ITC, a excepción del 28 de febrero, ya que las obras se presentarán en el Centro de las Artes.

“Todos los jueves de febrero y marzo, el público tlaxcalteca podrá apreciar las puestas en escena en dos funciones, a las 16:00 y 18:30 horas”, mencionó.

En su oportunidad, Carlos Bretón Jiménez, Coordinador de Extensión Cultural del ITC, abundó que en esta edición diversas compañías teatrales provenientes del Fondo Regional para la Cultura y las Artes (Forca) presentarán sus propuestas escénicas las cuales están catalogadas como lo mejor de sus estados de origen, y de ellas se seleccionará a la representante para la Muestra Nacional de Teatro 2019.

“Cada una de estas obras tiene un claro sentido social relacionado con el contexto inmediato de cada estado participante, ya que los artistas imaginan de una manera no convencional los fenómenos sociales”, dijo.

Bretón Jiménez afirmó que la obra “El viaje de Ulises” de la compañía Caracol Colectivo Artístico, ganadora de la Muestra Estatal Tlaxcala 2018, será la encargada de inaugurar la Muestra Regional Itinerante de Teatro 2019.

Cabe señalar que en esta edición se otorgarán boletos de cortesía para asistir a las presentaciones, y con el objetivo de incentivar el interés del público se entregará un obsequio a quien reúna el folio de las ocho funciones.

Para mayor información, las personas interesadas podrán consultar las actividades de esta muestra en la página de internet www.culturatlaxcala.com.mx.

 

Noticias

Síguenos en redes