Registran cuatro muertes más por influenza

Georgina Ballesteros

La Secretaría de Salud registró a la tercera semana de este año, en Tlaxcala ya se registran 13 muertes por influenza, señalando que de acuerdo al reporte dado a conocer por la Dirección Epidemiológica de SESA, en la última semana se registraron 4 decesos debidos a esta enfermedad.

Y de acuerdo a los casos sospechosos catalogados como Enfermedad Tipo Influenza (ETI) e Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), los cuales son analizados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (IDRE), ya 894 casos los registrados hasta ahora, lo que significaría 89 casos más, en comparación a la semana previa.

Y agregan que, según el mismo reporte, tan sólo hasta el jueves de la semana pasada, en Tlaxcala se registraron 20 nuevos casos de este mal en la entidad.

Las cifras dadas a conocer por la Dirección de Epidemiología de SSA, Tlaxcala está en el octavo lugar nacional en cuanto a decesos y el sexto en casos confirmados; sin embargo alertaron sobre un notable crecimiento en la última semana, pues tan sólo en ocho días se dieron cuatro muertes, pasando de 9 a 13 decesos del 10 de enero al 17 del mismo mes.

Y dieron a conocer que de acuerdo a las cifras registradas del 31 de agosto al jueves 17 de enero, hay 161 enfermos, los cuales ya están siendo atendidos en diferentes hospitales del sector salud.

Noticias

Síguenos en redes