PROPONE LUZ GUADALUPE MATA, QUE SERVIDORES PÚBLICOS DIFUNDAN SUS DECLARACIONES PATRIMONIAL Y DE INTERÉS

Con el propósito de abonar a la transparencia y la rendición de cuentas, la Diputada Luz Guadalupe Mata Lara propuso en la sesión ordinaria de este martes, reformar la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala, para que los servidores públicos difundan sus declaraciones patrimonial y de interés.

Subrayó que todo servidor público en apego a la legalidad, deberá difundir en sus respectivos portales de transparencia, su declaración patrimonial y, en el caso del Congreso del Estado, deberán adicionar la declaración de intereses, resguardando únicamente los datos considerados como confidenciales sujetos de protección de datos personales.

Explicó que de aprobarse la iniciativa, se  dará un gran paso en materia de transparencia de la administración pública en Tlaxcala, y se transitaría hacia la dignificación del servicio público.

En ese sentido, indicó que Tlaxcala necesita servidores públicos comprometidos con la transparencia y garantizar, como un ejercicio democrático de rendición de cuentas y de transparencia, que la información se encuentre al alcance de los ciudadanos.

 

Noticias

Síguenos en redes