Fortalece comuna capitalina la educación y la cultura de prevención

La Dirección de Educación del ayuntamiento de Tlaxcala en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, lleva a cabo el programa “Creando una cultura de prevención”, consistente en pláticas en instituciones educativas desde nivel básico hasta superior, para crear conciencia sobre la importancia del autocuidado y los valores como base de una sana convivencia.

Por ello, la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, a través del área de Educación plantea un programa formativo que coadyuve a reforzar el tejido social, y con ello, forjar acciones que permitan construir un mejor entorno.

Desde el inicio de la presente administración ha sido indispensable atender temas respecto a la educación, pues hoy día la sana convivencia y el respeto hacia los demás se ha deteriorado, de ahí la importancia de retomar acciones que permitan recuperar valores, sobre todo en la comunidad estudiantil.

Entre los temas que se abordan durante las visitas son que realizan a las escuelas, se encuentran los de ciberbullying, sanciones administrativas, confianza en los elementos de seguridad, educación vial, consumo de drogas y sus consecuencias, a fin de crear conciencia sobre actividades que ponen en riesgo la integridad de los jóvenes.

En los siguientes días la Dirección de Educación ya tiene previsto acudir a más escuelas, acción que se llevará a cabo en las diferentes comunidades y delegaciones de la capital con el propósito de difundir estas acciones preventivas.

Es así como la comuna capitalina emprende programas y estrategias que favorecen la relación social y fortalece la confianza con las autoridades.

Noticias

Síguenos en redes